lunes, 8 de abril de 2013

Gorgocil Monastrell (Viñas de la Casa del Rico)


Tipo de Vino: Tinto 12 meses de crianza en roble francés.
Zona: D.O. Jumilla
Variedad: 100% Monastrell
Viñas de la Casa del Rico
Valoración: Excelente
Precio: Entre 8 € / 11 €

Gorgocil Monastrell Casa del Rico Jumilla
Dentro de la Denominación de Orgien de Jumilla podemos encontrar a la Bodega Casa del Rico, situada en el paraje de la Cañada de Albatana (Jumilla). Esta bodega, cuyos orígenes se remontan al último tercio del siglo XIX, produce cada año dos vinos: Gorgocil Monastrell y Gorgocil Tempranillo.  La bodega cuenta con un total de 44 hectáreas y media, plantadas en su totalidad con la variedad de uva monastrell y tempranillo. Este viñedo familiar que ya va por la quinta generación se está renovando y aspira a tener una instalaciones a la vanguardia del mundo vinícola murciano.  

Bodega Casa del Rico Jumilla

El vino tinto Gorgocil Monastrell, al igual que su hermano tempranillo, vio la luz por primera vez en el año 2006. Algunos años antes, la familia Casa del Rico ya había decidido dar un paso adelante y completar el círculo de la viña al vino. En la Guía Peñin 2012 recibió 91 puntos. Según información que se puede leer en la propia página web de la bodega, el Gorgocil Monastrell posee los siguientes caracteres:


Vista: muestra un color granate intenso, casi opaco, con ribete algo morado que le augura mucha vida por delante.

Nariz: intensa con notas de fruta madura, regaliz, torrefacto, muy balsámico y algunos rasgos minerales.

Boca: expresa una acidez moderada que le aporta frescura, con gran cuerpo y equilibrio que sin duda ayudará a que el vino perdure durante bastantes años.  

Bodega Casa del Rico Gorgocil Monastrell


Enoturismo Murcia


Otros temas que te pueden interesar:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada