martes, 30 de abril de 2013

Lavia Plus Monastrell (Bodegas Lavia, Bullas)


Tipo de Vino: Tinto 14 meses de crianza en roble francés.
Zona: Denominación de Origen Bullas
Variedad: 100% Monastrell
Bodega Lavia
Valoración: Excelente
Precio: Entre 16 € / 20 €
Relación Calidad / Precio: Aceptable.

Lavia Plus Monastrell Bullas

El proyecto vitivinícola de Molino y Lagares personalizado en el sello de Bodega Lavia, cumple ya una década de vida. Esta bodega de la Denominación de Origen Bullas ha mimado durante estos diez años sus propios viñedos plantados a pié de bodega de forma ecológica y que en la actualidad se materializan en dos lineas de producción: Lavia y Lavia + , ambos tintos elaborados con la variedad de uva monastrell

Bodega Lavia Bullas, Murcia

Bodega Lavia se ha consagrado como una de las bodegas punteras de entre las asociadas bajo la Denominación de Origen de Bullas demostrando que las fronteras del territorio de la monastrell van mucho más allá de Yecla y Jumilla. Y es que la filosofía de la bodega no se aleja tanto del buen camino  que otras homólogas han trazado en las denominaciones de origen más antiguas de la Región de Murcia. 

Viñedos Bodega Lavia Bullas

Alimentar al máximo el respeto y cuidado al medio ambiente con el fin de conseguir de forma natural el equilibrio en el viñedo y el vino, es una premisa central que hace que cada botella muestre las características puras del suelo y el clima. Es la típica bodega murciana de dimensiones pequeñas y dotada con los últimos adelantos técnicos para materializar una producción limitada que se asienta en un paraje de gran riqueza visual y paisajística: el paraje Venta del Pino, a 800 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Variedad de uva monastrell

Sus viñedos cuentan entre 30 y 40 años de edad. En su gran mayoría predomina la variedad autóctona monastrell. De manera complementaria también es posible encontrar una muestra de syrah que la Bodega Lavia utiliza en su vino Lavia. Los suelos empleados son una mezcla de arcilla, canto rodado y grava; muy pobres en materia orgánica pero de una gran permeabilidad. El clima es cálido en verano con inviernos frios y excasas precipitaciones, mediterráneo en esencia pero continental en influencia al estar rodeado de un sistema montañoso. Condiciones que favorecen la evolución natural del viñedo y la maduración de la uva, permitiendo además la práctica de una viticultura ecológica.  

Lavia Plus Monastrell Bullas

El Lavia Plus (o Lavia +) es un monovarietal 100% monastrell. Con 92 puntos Parker y 94 puntos Peñín, este vino tinto crianza de 14,5º ha encontrado muchos incondicionales en su corta vida. A la vista muestra rojo picota, en nariz tiene notas minerales y de fruta roja y negra que en boca se traduce de forma limpia y fresca.    

Lavia Plus Monastrell Bullas
Para los amantes del enoturismo también existe la posibilidad de visitar la Bodega Lavia de Bullas y catar sus dos vinos. ¿Te gustaría vivir este experiencia? Rellena el formulario de contacto y desde www.enoturismomurcia.com te haremos la gestión de manera totalmente gratuita. 

Bodega Lavia Bullas, Murcia

Más información sobre Bodega Lavia

Enoturismo Murcia


Otros temas que te pueden interesar:

3 comentarios :

  1. Excelente vino. Hace unos meses estuve visitando la bodega con un grupo de amigos para una despedida de soltero y nos encantó la zona. La recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. El mejor vino de Bullas con diferencia

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Cómo podría visitar esta bodega??

    ResponderEliminar