sábado, 11 de mayo de 2013

Altos de Luzón (Bodegas Luzón)


Tipo de Vino: Tinto 10 meses de crianza en roble francés y americano.
Zona: Denominación de Origen Jumilla
Variedad: 50% Monastrell, 25% Cabernet Suavignon, 25% Tempranillo
Bodegas Luzón
Valoración: Excelente
Precio: Entre 11 € / 15 €
Relación Calidad / Precio: Buena

Altos de Luzón

El Altos de Luzón también conocido por el nombre de Luzón Autor es uno de los diferentes coupages que nos podemos encontrar en las Bodegas Luzón de Jumilla. Desde hace unos años, esta bodega ha abandonado la producción de monovarietales para focalizar sus esfuerzos en la crianza de coupages con mayor o menor fortuna. Uno de los coupages más sobresalientes de la bodega es este Altos de Luzón realizado con una base de monastrell y un doble fondo de tempranillo y cabernet. 
Altos de Luzón

Las uvas utilizadas en este vino proceden del viñedo Castillo de Luzón y la finca de Montesinos del que proceden los racimos de la monastrell. Las cepas de monastrell están plantadas en vaso y tienen más de 60 años. Las de tempranillo y cabernet, crecen en espaldera y están empezando su tercera década de vida. Ambas fincas poseen una producción muy baja. 

Bodegas Luzón

La crianza de este vino de jumilla se ha logrado tras un periodo de 10 meses en barricas nuevas en su mayoría de roble francés (80 %) y roble americano (20 %). Es uno de los vinos mejor vendidos de toda la Denominación de Origen Jumilla. Un vino potente y frutal con 14,5º de alcohol. Color púrpura y granate que sabe persistir en boca. El ideal para abrir una botella y prepararte al lado un plato de quesos curados y un poco de pan. 
Bodegas Luzón

Si quieres visitar las Bodegas Luzón de Jumilla ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto y te haremos la gestión de manera totalmente gratuita.  


Enoturismo Murcia

Otros temas que te pueden interesar:

0 comentarios:

Publicar un comentario