domingo, 14 de septiembre de 2014

Vinos de la Tierra de Murcia - Indicación Geográfica Protegida

La Indicación Geográfica Vinos de la Tierra Murcia está reconocida por la Consejería de Agricultura y Agua. Acoge a los vinos elaborados sobre los límites de las denominaciones de origen de Jumilla, Bullas y Yecla. Además se incluyen el resto de viñedos de otras zonas de la Región de Murcia que estén inscritos en el Registro Vitícola de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Vino de la Tierra de Murcia
El objetivo de esta Indicación es dar valor añadido a parte del vino murciano que termina en granel para desplazarlo a otros recipientes como la clásica botella de cristal y los incipientes bag in box que tan buena venta tienen en casi toda Europa. La Comunidad Autónoma espera alcanzar pronto 170.000 hectólitros de producción bajo la marca Vino de la Tierra de Murcia.  

Indicación Geográfica Protegida

Vino de la Tierra Murcia fue impulsada por la Asociación de Empresarios del Sector Vitivinícola de la Región, ASEVIN con intención de reducir el granel, mejorar la calidad y conquistar nuevos mercados internacionales. En su fundación esta marca cuenta con 21 bodegas de la Denominación de Origen Jumilla, 1de la Denominación de Origen Bullas y 1 de la Denominación de Origen Yecla. 


Variedades de Uva Permitidas:

Blancas:
Recomendadas: Airén, Merseguera, Moscatel de Alejandría, Pedro Ximénez, Verdil, Viura o Macabeo.
Autorizadas: Chardonnay, Malvasía, Moscatel de Grano Menudo, Sauvignon Blanc, Forcallat Blanca y Viognier .
Tintas:
Recomendadas: Garnacha tinta, Monastrell, Tempranillo o Cencibel.
Autorizadas: Bonicaire, Cabernet Sauvignon, Forcallat tinta, Garnacha Tintorera, Merlot, Moravia Dulce o Crujidera, Petit Verdot, y Syrah.



Asociación de Vinos de la Tierra de Murcia

Plaza de la Alcoholera, 3 - Centro Socio Cultural Roque Baños.
30520 Jumilla (Murcia)
667560182
Presidente: Ángel Gil Vera.
Secretario: Juan Antonio Ruiz Jiménez
info@vinodelatierrademurcia.es